lunes, 4 de enero de 2010

Celda 211



"¿Acaso quieres que la gente recuerde a Malamadre como el hombre que los llevó a todos al matadero?"

El cine español está de suerte, Celda 211 llegó hace bastante tiempo a nuestros cines y yo, la ví durante ese periodo, pero es ahora cuando os dejo la crítica, quizás cuando se me ha ocurrido suficiente para decir. Celda 211 es mejor que Ágora, mejor que El baile de la Victoria y muchísimo mejor que Spanish Movie. Celda 211 es el retorno del cine español, estamos de suerte.
Ya quiciésen los americanos tener un peliculón de estas categorías entre sus films carcelários más importantes.
Juan entraba el día siguiente a trabajar, pero decidió venir un día antes "porque se aburría" y allí, se forma la de dios. Los presos se escapan, una ola de motines... Y encima, él está encerrado en la celda 211. Los presos no lo conocen, nunca lo han visto, y está en una celda, ¿Por qué no hacerse pasar por uno de ellos? Eso es lo que hace Juan y así comienza Celda 211, un film de Daniel Monzón.
Un apartado técnico espectacular, unas actuaciones impecables (quizás a Alberto Ammann se le pueda reprochar algo, pero es su primer film así que...) y un guión espectacular, que es algo de lo que más se valora en este blog.

Lo mejor: Luis Tósar, impecable, un Malamadre espectacular, si los americanos hiciesen un remake, ¿Haber a quien pondrían?

Lo peor: Algunos detalles ilógicos, debido a las pretenciones de sus autores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario